EE. UU. EVACUA PERSONAL EN Beirut POR AMENAZA

El Departamento de Estado ordena a sus diplomáticos que salgan del país vecino a Siria por motivos de seguridad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-06 9:00:00

LÍBANO. El Departamento de Estado ordenó ayer que el personal diplomático no esencial y las familias de todo el personal en la embajada estadounidense en Beirut salgan inmediatamente del Líbano por motivos de seguridad, mientras el gobierno y el Congreso debaten posibles ataques militares a la vecina Siria.

El Departamento también autorizó la partida voluntaria de diplomáticos y familiares del consulado en Adana, Turquía, que es el puesto diplomático estadounidense en ese país más cercano a Siria.

En una nueva advertencia de viajes al Líbano, el Departamento indicó haber instruido al personal no esencial a salir de Beirut e instó a los ciudadanos estadounidenses a irse del Líbano “debido a amenazas a instalaciones y personal de la misión de Estados Unidos”.

“Se mantiene la posibilidad en el Líbano de un estallido espontáneo de violencia”, afirmó.

“Las autoridades libanesas no son capaces de garantizar la protección de los ciudadanos o visitantes al país si estalla súbitamente la violencia. El acceso a fronteras, aeropuertos, carreteras y puertos puede quedar interrumpido con poca o ninguna advertencia”, dijo la declaración difundida por Estados Unidos. —AGENCIAS