secuestran a empresario de EE. UU.

descripción de la imagen
Los comités locales son instancias municipales creadas para identificar porblemas y necesidades que impiden el desarrollo social de la niñez.

Por

2013-08-02 7:00:00

honduras. El empresario estadounidense Peter Jackson fue secuestrado ayer en el sur de Honduras por desconocidos armados.

Jackson fue secuestrado en el sector de San Bernardo, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, dijo a periodistas la Policía Nacional, aunque no precisó desde cuando el empresario vive en el país centroamericano.

El estadounidense, que es propietario de tres empresas de pesca de camarón en Choluteca y un hotel en San Pedro Sula, norte, se conducía en su vehículo con dos hombres, uno de ellos identificado como Ismael Wong, cuando fue interceptado por desconocidos armados que se transportaban en otro auto particular.

Los acompañantes de Jackson fueron hallados “atados de pies y manos” en el interior del vehículo a unos 5 km del lugar del secuestro, pero a él se lo llevaron en el auto de sus captores con “rumbo desconocido”, agregó.

La embajadora de EE. UU. en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras “en este momento se debe mantener la alerta” de viaje que su gobierno emitió el pasado 17 de junio a sus ciudadanos que visitan este país. —AGENCIAS