Dos detenidos por explosión en edificio

Vecinos del lugar del desastre criticaron a la presidenta por un supuesto uso político de la tragedia

descripción de la imagen
La ruta 102 bus realiza el cobro del pasaje en las dos modalidades, con tarjeta y en efectivo. La mayoría de usuarios paga en efectivo. fotos edh / omar carbonero

Por

2013-08-07 7:00:00

BUENOS AIRES. Un juez investiga la supuesta responsabilidad de dos técnicos de gas en la explosión en un edificio de la ciudad argentina de Rosario que causó unos 10 muertos, 63 heridos y 11 desaparecidos, quienes eran buscados ayer entre los escombros por los rescatistas.

El juez Juan Carlos Curto dijo que Carlos García, uno de los dos gasistas sospechosos de haber cometido alguna impericia cuando revisaban la víspera una válvula reguladora de gas en el edificio dañado, “habría salido corriendo” cuando estaba a punto de ocurrir el estallido. El otro -cuya identidad no trascendió- intentó “evitar que pasaran vehículos y personas”. Los dos hombres están detenidos.

El magistrado señaló además a la radio LT8 que hay un “testigo directo” que estaba con el gasista y su ayudante, el cual detalló los momentos previos al estallido en el edificio de viviendas formado por tres bloques de nueve plantas situado en el centro de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. La tragedia está considerada la peor sufrida por esta ciudad, la tercera más poblada de Argentina.

La presidenta Cristina Fernández decretó el duelo nacional en todo el país el miércoles y jueves y se apersonó en el lugar del accidente donde recibió abucheos de los rosarinos que se encontraban allí criticando un supuesto uso electoral de la tragedia. —AGENCIAS.