Mujer traga “lombriz solitaria” para perder peso

Había comprado el parásito en Internet

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-22 4:00:00

Una mujer en Iowa, Estados Unidos desesperada por perder peso, se tragó una “lombriz solitaria” para que esta se comiera las libras que consideraba tenía extra.

Ella dijo a su médico que había comprado el parásito en Internet y que se lo tragó con la esperanza de perder un poco de peso. Ante la rara noticia, el doctor llamó a la dependencia de salud del Estado para pedir apoyo y consejo.

El Departamento de Salud Pública de Iowa recomendó al médico que suministrara a la paciente un tratamiento especial para matar al parásito, la lombriz solitaria así es considerada.

“Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte. Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física”, explicó la Dra. Patricia Quinlisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa, quien además relató el incidente a empleados de esa entidad, según Des Moines Register.

Las lombrices solitarias son parásitos que pueden aparecer en los humanos que consumen carnes semicrudas.