Atropello masivo deja un muerto y 11 heridos en Los ??ngeles

Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso del crimen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-04 8:00:00

LOS ÁNGELES. Un automovilista mató ayer a una persona y dejó heridas a otras 11 al conducir su auto sin control por el popular paseo marítimo de Venice en Los Ángeles, informaron las autoridades.

Poco después, un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato tras estrellar su coche contra una multitud, un acto aparentemente intencional en el que murió una mujer italiana en su luna de miel y 11 personas más resultaron heridas.

El arrestado es Nathan Louis Campbell, de 38 años y originario de Los Ángeles, quien fue detenido luego de que entró a una comisaría en la vecina Santa Mónica, dos horas después del incidente y le dijo a la policía que estuvo involucrado.

Campbell permanecía encarcelado ayer con una fianza de un millón de dólares.

Kirk Albanese, subjefe de la policía, se negó a hablar sobre el móvil, pero dijo que no había indicios de que el ataque fuera un acto terrorista o que alguien más estuviera involucrado.

Un video de seguridad tomado en el popular sitio turístico mostró a un hombre cuando estacionaba un auto negro, salía de él y recorría tranquilamente la escena con la mirada durante varios minutos antes de volver a meterse al vehículo y acelerar contra la multitud.

Cientos de personas que estaban caminando o que se encontraban sentadas en los cafés corrieron a toda prisa para hacerse a un lado antes de que el vehículo se alejara rápidamente.

Los testimonios

Los testigos registraron una secuela terrible.

La gente estaba “dando tumbos, la sangre chorreaba por sus piernas, miraban confundidos sin saber lo que había pasado; la gente gritaba”, dijo Louisa Hodge, quien describió “cuadras y cuadras de gente esparcida por la acera”.

La mujer italiana fue identificada como Alice Gruppioni, de 32 años. Su familia en Boloña dijo a la agencia de noticias italiana LaPresse que estaba en su luna de miel tras contraer matrimonio el 20 de julio.

El periódico español El Mundo relata que varias personas que estaban en el lugar describieron un sedán de color oscuro que circulaba a una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora por la pasarela peatonal próxima al océano, de acuerdo a Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos.

“Los bomberos nunca vieron el vehículo y nunca vimos el conductor”, afirmó el vocero.

El medio publicó que 10 de las 12 personas heridas fueron trasladadas a hospitales, dos en estado muy grave, de los cuales uno falleció en el hospital y otros dos estaban en estado grave. Agrega que de los ocho que sufrieron heridas leves, dos declinaron tratamiento en el hospital, según Humphrey.

El Mundo cuenta que las lesiones de las personas trasladadas al centro asistencial incluyen huesos rotos, traumatismo craneal y hridasd, de acuerdo al informe de Humphrey, quien agregó que más de 100 servicios de emergencia estaban en la escena para tratar a los heridos.

Asimismo, el periódico indica que la radio local CBS KCAL9 citó a testigos que afirmaban que el conductor parecía estar tratando de golpear peatones.

Y un hombre que trabaja en una cafetería cercana al suceso contó que escuchó un vehículo que iba a gran velocidad por un callejón, y después se oyeron gritos.