Dos balaceras en Dallas dejan cuatro muertos

El ataque también dejó cuatro heridos de gravedad. Hay un detenido bajo sospechas de causar ambos tiroteos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-08 9:00:00

DALLAS. Dos balaceras dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos, pero la policía tiene a un sospechoso bajo custodia, informaron ayer las autoridades.

El sargento de la policía de Dallas, Warren Mitchell, informó a los medios de comunicación que la policía recibió una llamada el miércoles cerca de las 10:30 la noche para acudir a una vivienda del suroeste de Dallas, donde fueron halladas cuatro víctimas heridas de bala, dos de las cuales ya habían fallecido.

Mitchell agregó que el sospechoso en esa balacera huyó al poblado vecino de DeSoto, donde se involucró en otro tiroteo.

Melissa Franks, de la policía de DeSoto, informó que otras cuatro personas recibieron disparos en el segundo sitio, y dos de ellas murieron.

Franks agregó que los oficiales detuvieron sin incidentes a un sospechoso en el lugar de la segunda balacera.

Franks también dijo que estaban tratando de determinar que conexión tenía el sospechoso con las víctimas, quien fue llevado a una prisión en DeSoto.

El sospechoso

El sitio web de Univisión reporta que el presunto responsable de los tiroteos es un exbailarín de hip-hop del equipo de baloncesto Mavericks de la NBA en Dallas, Erbie Bowser.

Según relata el medio, el primer tiroteo en Dallas sucedió en la cuadra 7100 de Long Canynon, donde el sospechoso llegó a esa dirección buscando a su exnovia que no estaba en el lugar.

El medio añade que después Bowser se trasladó a la ciudad de DeSoto a la cuadra 100 de Galleria Drive en donde sí estaba la exnovia. Entre ambas direcciones hay 15 minutos de distancia en automóvil.

El hombre ingresó a la vivienda y le disparó a cuatro personas que estaban en el lugar, además dice que el sujeto lanzó una granada hacia la casa; dos murieron y otros dos están heridos de gravedad, indica Univisión.

Los sobrevivientes al ataque son dos niños de 11 y 13 años, dijo Melissa Franks, quien dijo que no podía confirmar que se utilizó una granada u otro artefacto explosivo en el ataque de DeSoto.

Aseguró que estaban esperando los resultados de una investigación de la brigada antibombas del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

El sitio de noticias NTN24 relata que la exnovia de Bowser es conocida como Toya Smith, quien posteriormente murió debido al ataque, junto a dos menores de 14 y 17 años.

Y aunque la policía no ha determinado las razones del crimen se presume que los actos de Bowser fueron por líos pasionales, dice el medio.

El sitio web de Telemundo consigna que Lurlean Smith, una familiar de las víctimas, dijo que su hija Tonya Smith y su nieta Mia Allen, de 17 años de edad, fueron las dos personas que murieron en Dallas.

De acuerdo con el reporte de Univisión, Erbie Bowser fue arrestado por la policía de esa ciudad y se confirmó que es un exsargento del Ejército de Estados Unidos, pero nunca estuvo en el frente de guerra. Estuvo destacado en Fort Drum, Nueva York y Schofield Barracks, Hawaii, de octubre de 1991 a noviembre de 2000.

Además fue profesor en la escuela secundaria Berry del Distrito Escolar Independiente de Mesquite como profesor de educación especial de diciembre de 2001 a marzo de 2010.

Univisión remarca que Bowser fue bailarín del popular grupo “Maniacas” conformado por hombres obesos y de gran tamaño que animan los partidos de los Mavericks.

Tommy Johnson, un vecino en DeSoto, comentó que el miércoles por la noche escuchó un estruendo proveniente de la casa donde fueron encontradas las víctimas.

“Pensamos que provenía del piso superior, porque los niños siempre están arriba haciendo ruido”, dijo Johnson. “Subí y pregunté: ¿escucharon algo?, y una de mis hijas dijo que (el estruendo) llegó del exterior. Me asomé al frente y fue entonces que vi un grupo de agentes caminando por la acera aproximadamente 10 casas arriba”. —AGENCIAS