Maduro y Capriles miden fuerza en calle

El discurso del presidente fue contra la corrupción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-03 9:00:00

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles encabezaron ayer en Caracas marchas simultáneas contra la corrupción, de lo que se acusaron mutuamente, sin perder de vista las elecciones de diciembre próximo.

La concentración opositora y la marcha oficialista, realizadas en distintos sectores de la capital para evitar incidentes, coronaron una serie de encarcelamientos de directores y presidentes de empresas y entes estatales y privados, además de un diputado opositor al que le quitaron la inmunidad parlamentaria, todos ellos acusados de corrupción.

“Quiero en primer lugar felicitarlos, hombres y mujeres honestos, por haber salido a dar la cara hoy a favor de la honestidad. Este no es un pueblo de corruptos. Qué triste que hayan convocado otra marcha para apoyar a los corruptos, pero que felicidad que haya salido la mayoría del pueblo a apoyar la lucha” contra ellos, dijo Maduro al culminar la marcha de los suyos.

Capriles, por su parte, subrayó que el Gobierno de Maduro “ya se acabó”, pero que resta que la oposición gane en diciembre la mayoría de ayuntamientos para luego decidir la vía “pacífica y constitucional” que termine por derrumbarlo. “Esto no da más”, dijo.

Maduro externó: “Convoco a todo el pueblo de Venezuela a combatir la corrupción capitalista, esté donde esté, en la derecha corrupta o en algún funcionario traidor (del) capitalismo corruptor”, señaló el presidente venezolano que convocó a los asistentes a sumarse a su proyecto de “construcción del socialismo”.

Y añadió que no duda en que en las elecciones municipales del 8 de diciembre su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ganarán la mayoría de las 337 alcaldías del país, de las cuales controlan 267 tras los comicios de 2008.

En la otra manifestación, Capriles proclamó que tanto el Gobierno chavista como la revolución bolivariana están acabados.

“Esto no da para más. Ya esto se acabó. Esta revolución se acabó. Yo no vengo a pedirle al Gobierno que rectifique. No. Yo vengo aquí a decirle a ustedes que debemos salir de este Gobierno, porque esto no va a cambiar, esto es cada día peor”, manifestó en su mitin.

Capriles admitió que en la oposición hay que neutralizar a los que buscan un golpe de Estado, centrarse en ganar holgadamente las municipales y luego decidir la vía “pacífica y constitucional” para poner fin al actual Gobierno.

Barajan una Asamblea Constituyente, un referendo revocatorio del mandato de Maduro y otras alternativas dentro de la ley. —AGENCIAS.