Jueza ordena cambiar el nombre de bebé llamado Mesías a Martin

La magistrada Lu Ann Ballew consideró que el nombre religioso debe reservarse únicamente a Jesucristo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-08-13 10:45:00

Una jueza de Tennessee cambió el nombre de un bebé de 7 meses de Mesías a Martin, al considerar que el nombre religioso fue ganado por una sola persona y “esa sola persona es Jesucristo”.

La magistrada Lu Ann Ballew ordenó el cambio de nombre la semana pasada, según WBIR-TV. Los padres del niño acudieron a la corte porque no se ponían de acuerdo en el apellido del bebé, pero cuando la juez escuchó el nombre de niño, ordenó que fuera cambiado.

“Podría ponerlo en una situación incómoda con mucha gente y en este momento no tiene alternativa sobre su nombre”, indicó Ballew.

La juez dijo que esta era la primera vez que ordenaba un cambio de nombre.

Mesías fue el cuarto nombre más popular en el 2012, según la lista anual de nombres populares de bebés elaborada por la Administración de la Seguridad Social.

La juez en el este de Tennessee dijo que el niño debe ser llamado Martin DeShawn McCullough, que incluye el apellido de ambos padres.

La madre del bebé, Jaleesa Martin, dijo que apelará. Agregó que Mesías es único y le gusta cómo suena junto a los dos hermanos del chico — Micah y Mason.

“Creo que debería poder dar a mi hijo el nombre que quiero, y no el que quiere alguien más”, insistió Martin.

Ballew dijo que el nombre Mesías podría causar problemas si el niño crece en el condado de Cocke, que tienen una gran población Cristiana.

“La palabra Mesías es un título que solo ha sido ganado por una persona, y esa persona en Jesucristo”, dijo la juez.