Van nueve inmigrantes muertos en La Bestia

descripción de la imagen
El presidente de Exam, Paul Steiner, hizo entrega de los lentes a los alumnos de los diferentes niveles de la institución que resultaron favorecidos en esta campaña.

Por

2013-08-27 7:00:00

MÉXICO. Otros tres inmigrantes fueron hallados muertos luego de que se descarriló el tren conocido como La Bestia, en el sur de México, por lo que el número de víctimas aumentó a nueve, reveló ayer un funcionario federal.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hallaron tres cadáveres más, pero no especificó si también eran hondureños como los seis cuya muerte ya se había confirmado en el accidente del domingo.

Horas antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló en un comunicado que los trabajos de rescate concluyeron sin que se encontraran más cuerpos y agregó que se reanudarían los servicios de transporte de carga. Sin embargo, Puente informó en su cuenta en Twitter que los tres cadáveres fueron hallados dentro de uno de los vagones cerca del rancho de Huimanguillo, una zona pantanosa rodeada de lagos y bosque en el estado de Tabasco.

De los 18 lesionados reportados tras el accidente el domingo en Tabasco sólo dos permanecen hospitalizados en el vecino estado de Veracruz, agregó el organismo.

Ocho de los 12 vagones del tren en el que viajaban más de 200 inmigrantes, en su mayoría hondureños, se descarrilaron. —AGENCIAS