Asesinan a joven para quitarse el aburrimiento

La víctima tenía 22 años y era estudiante de Melbourne que contaba con una beca deportiva como beisbolista.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-20 9:00:00

EE. UU. Un beisbolista australiano que había salido a correr en un vecindario de Oklahoma fue asesinado a tiros por tres adolescentes “aburridos” que decidieron matar a alguien por diversión, informó la policía.

Christopher Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar, dijo el jefe de la policía Danny Ford.

Un adolescente de 17 años que era parte del grupo dio una confesión detallada a la policía, pero los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato la semana pasada, dijo Ford.

El joven y tres más, de 15 y 16 años, siguen detenidos, y Ford indicó que se espera que el fiscal de distrito presente cargos por asesinato en primer grado ayer. Se desconoce si los tres serán acusados como adultos o como menores. Está programado que se presenten ante la corte el martes por la tarde.

“Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: ‘Ahí está nuestro blanco”’, dijo Ford. “El chico que ha hablado con nosotros dijo ‘estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien”’.

—AGENCIAS