Matan a El Pollo, jefe de sicarios y virtual sucesor del Loco Barrera

El criminal competía contra alias El Mojarro por ser el principal narco colombiano.

descripción de la imagen
El nuevo canciller fue juramentado ayer por el presidente de la República.

Por

2013-08-14 7:00:00

COLOMBIA. El jefe de sicarios y virtual sucesor del narcotraficante colombiano Daniel “El Loco” Barrera, Antonio Angulo Salazar, alias “El Pollo”, fue asesinado en Bogotá por una banda criminal rival.

Según la revista Semana, un grupo de hombres armados que iban en motocicleta disparó contra El Pollo cuando salía de un restaurante al oeste de Bogotá.

La prensa colombiana vincula el ataque contra El Pollo con la agresión sexual del pasado viernes a las tres hijas del que fuera jefe de sicarios de El Loco Barrera, Héctor Saldarriaga, alias Mojarro, de 14, 17 y 18 años de edad.

La rivalidad entre El Pollo y El Mojarro era de sobra conocida por El Loco Barrera, que, a pesar de que intentó mantener a los dos hombres en la banda criminal, finalmente decantó la balanza hacia El Pollo, designándolo así como su sucesor virtual.

Se cree que El Pollo está detrás del atentado de mayo de 2011 en Villavicencio contra El Mojarro en el que murieron siete personas, pero del que éste salió ileso, y del ataque que le costó la vida, en abril de 2012 en Buenos Aires.

Daniel El Loco Barrera fue extraditado a Estados Unidos, donde dos cortes lo solicitan por delitos relacionados con narcotráfico.