Las embajadas británicas refuerzan vigilancia

Las embajadas británicas permanecerán abiertas, pero se ha advertido al personal que despliegue una vigilancia extra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-02 7:00:00

Londres. Las embajadas británicas en Oriente Medio reforzaron ayer su vigilancia como precaución tras la alerta mundial de viaje emitida por Estados Unidos ante la posibilidad de que el grupo terrorista Al Qaeda cometa ataques no especificados.

Un portavoz del Foreign Office confirmó que se ha actualizado la alerta de viaje para Arabia Saudí, Omán, Catar, Baréin, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos e Iraq después del aviso estadounidense, producido a primera hora de la tarde.

“Se ha ordenado a las embajadas de EE. UU. en la región que cierren el sábado 4 de agosto. Las embajadas británicas permanecerán abiertas, pero se ha advertido al personal que despliegue una vigilancia extra conforme se acerque el Eid”, explica el ministerio de Exteriores del Reino Unido en un comunicado.

El Reino Unido además decidió que su embajada en Yemen permanecerá cerrada el domingo 4 y lunes 5 como “medida de precaución”, ha anunciado el Foreing Office, que también aconseja a los ciudadanos británicos que salgan de Yemen.

“Si usted no sale del país ahora, cuando las líneas aéreas están todavía operando, es extremadamente improbable que el gobierno británico pueda ser capaz de evacuarle o de darle asistencia consular”, se añade en una nota emitida por el ministerio de Exteriores del Reino Unido.

Este domingo, día laborable en esas naciones, se celebra en el mundo musulmán el Eid, una festividad que marca el fin del Ramadán y que ha puesto en alerta al Gobierno estadounidense, que considera que podría producirse un ataque del grupo terrorista en países de Oriente Medio y el norte de África. —AGENCIAS.