Lula critica a la izquierda regional

El expresidente brasileño apunta que "la izquierda está debilitada en todo el mundo" y que al estar en el poder olvidan al pueblo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-05 9:00:00

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no se anduvo con paños tibios para lanzar críticas a los partidos de izquierda de la región.

Para el exmandatario, los partidos de izquierda “se han quedado viejos” y hacen política “a la antigua”, según recoge en un artículo el periódico español El País.

Las palabras de Lula fueron en el marco del Foro de São Paulo, el cual reunió a dirigentes de la izquierda latinoamericana y del Caribe. Ese foro fue fundado por Lula y Fidel Castro hace casi dos décadas.

El expresidente brasileño apuntó que los partidos de izquierda “han envejecido” y que ejercen la política “a la antigua”, reseña El País y agrega que Lula lanzó la interrogante: “¿Dónde está la juventud de nuestros partidos?”.

Para Da Silva, eso no sólo aplica para los partidos de izquierda latinoamericanos sino también para los europeos, los cuales considera que se están “encogiendo” y, a su juicio, están en crisis porque se “asemejan ya a la derecha”, consigna el periódico español.

Asimismo, el medio apunta que el político brasileño no ahorró críticas ni siquiera para su propio partido, el PT (Partido de los Trabajadores), que lleva 10 años en el poder. Criticó que la izquierda está perdiendo el “contacto con el pueblo” y dijo que las protestas de calle sean una lección.