Se forma la tormenta tropical ‘Ivo’ sobre el océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional de México, SMN, estima la formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico durante la temporada de este año, que concluye el próximo 30 de noviembre, de los cuales 13 alcanzarían la categoría de huracán

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-23 2:00:00

La tormenta Ivo se formó el viernes en aguas del Pacífico con una trayectoria casi en paralelo a las costas mexicanas, aunque amenazaba con provocar lluvias a inicios de la próxima semana en la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ivo se encontraba a 535 kilómetros al sur-suroeste del balneario de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y con un desplazamiento hacia el norte a 9 kph, informó el CNH en un comunicado.

La tormenta amenazaba con causar lluvias en una exclusiva zona turística que recibe a las ballenas grises de California que migran durante el invierno.

En la actual temporada sobre la cuenca del Pacífico se han formado los huracanes “Barbara”, “Cosme”, “Dalila”, “Erick” y “Gil”, “Henriette”, así como las tormentas tropicales “Alvin”, “Flossie” y ahora “Ivo”.

El Servicio Meteorológico Nacional de México, SMN, estima la formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico durante la temporada de este año, que concluye el próximo 30 de noviembre, de los cuales 13 alcanzarían la categoría de huracán.