Dan 15 años de cárcel al último de los Arellano Félix

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-19 7:00:00

SAN DIEGO, California. Eduardo Arellano Félix, el último de los integrantes de la familia del cartel mexicano conocido por sus dos apellidos en ser sometido a la justicia de EE. UU., fue sentenciado ayer a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración.

Tras escuchar su sentencia en la Corte Federal del Distrito Sur de California, El Doctor, como se le apoda por haber cursado la carrera de medicina, pidió al juez Larry Burns ser trasladado a Florida para cumplir la condena junto a su hermano Benjamín Arellano Félix, sentenciado a 25 años de cárcel en abril pasado.

Durante la presentación en la Corte, el juez mencionó que el hecho de que “el Doctor” se encargase de las finanzas dentro del cartel, no le exime de responsabilidad, pues era conocedor de los “efectos terribles” que tenía el cartel Arellano Félix tanto en México como Estados Unidos.

Parte del acuerdo con el Gobierno estadounidense al aceptar su culpabilidad incluía que fuese condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue extraditado desde México en agosto de 2012.

Asimismo, el acuerdo incluye el decomiso de bienes por un valor de hasta $50 millones y que, una vez que concluya su condena, será deportado a México, donde no cuenta con cargos pendientes. —AGENCIAS.