Cristina Fernández hace campaña con la foto del Papa

Una agencia publicitaria kirchnerista difundió carteles con la foto de la gobernante, su candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires y del Papa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-31 7:00:00

ARGENTINA. Buenos Aires amaneció completamente empapelado con un peculiar afiche y las predicciones de la oposición se concretaron.

Cuando Cristina viajó a Brasil para presenciar una misa que encabezaría el Sumo Pontífice, varios personajes de la política criticaron que lo hiciera junto al precandidato kirchnerista por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde.

A pocos días de las elecciones primarias, la mandataria optó por darle un voto de confianza a Insaurralde y llevarlo con ella a Brasil.

Pero allí no terminó la historia, pese a que el propio intendente de Lomas de Zamora expresó que ese viaje no tenía tintes políticos, su imagen junto al Papa se utilizó para la confección de un afiche que apela a conmover a los votantes , como parte de una campaña con vistas a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

En la imagen aparece una frase del pontífice pronunciada durante la reciente Jornada Mundial de la Juventud que encabezó en Brasil: “Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”.

El afiche está firmado por “Equipos de difusión” y amaneció ayer para inundar las calles de Buenos Aires.

Los medios de prensa locales señalan que esto va en contra de lo dicho por el propio Insaurralde, quien ha negado, en varias ocasiones, que el encuentro con el Papa tenga tintes proselitistas.

Una nota publicada por el diario El Observador indica que el intendente de Lomas de Zamora dijo que formó parte de la comitiva oficial que viajó con la jefa de Estado a Río de Janeiro por una cuestión personal, luego de haber superado un cáncer. —AGENCIAS