ABC: Parientes de Maduro son colombianos

El periódico español afirma tener documentos que prueban que el tío y la abuela son de Colombia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-10 9:00:00

ESPA??A. El periódico español ABC publica en su edición electrónica que ha tenido acceso a documentos registrados en la página web de FamilySearch, la organización genealógica de origen mormón más grande del mundo, en los que se prueba que el presunto tío del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la rama paterna, Esteban Nicolás Maduro, sería de origen colombiano.

“En el registro de FamilySearch se certifica que Esteban Nicolás Maduro contrajo matrimonio con Alicia María Granados en el año 1929 en Santa Marta de Magdalena (Colombia), según el microfilm 138904”, dice el medio.

Agrega que el mismo registro confirma que la abuela paterna del presidente, María Presentación García, también nació en el Estado de Colombia, en la localidad de Nuestra Señora del Carmen, Pamplona, departamento de Santander, el 21 de julio de 1985 y fue bautizada el 22 de Julio 1895, según el microfilm 1506853.

Además, ABC cita declaraciones del diputado opositor Abelardo Díaz, quien también está indagando sobre la nacionalidad de Maduro y dijo que “está probado que la madre del mandatario nació en Cúcuta (Colombia), pero del padre no se ha podido acceder a ninguna partida de nacimiento”.

El diputado también confirmó, según el periódico, que Nicolás Maduro García (padre del mandatario) se graduó de bachiller en el colegio José Eusebio Caro, situado en el municipio de Ocaña del departamento de Norte de Santander (Colombia) y que se casó con Teresa de Jesús Moros de Acevedo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Bogotá, capital de Colombia.

En la publicación dice que Díaz también explicó a ABC que Nicolás Maduro “fue traído a Caracas” cuando solo tenía tres o cuatro años, y que pasaba largas temporadas en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde visitaba a su difunta tía, Enma Moros.

El presidente colombiano Manuel Santos ha negado tener documentos que prueben que Maduro nació en Colombia, según publicó ABC días atrás. Mientras, el Ejecutivo venezolano aún no presenta ningún acta natal de Maduro.