Video: Motociclistas matan a policía en calle de Honduras

Uno de los sospechoso murió y otro fue detenido

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-30 12:00:00

El asesinato del policía de tránsito Joaquín Santos Arita, de 40 años, fue registrado en vídeo y varios medios locales lo han difundido.

Arita trataba de hacer cumplir la ley cuando dos motociclistas lo mataron a disparos en plena vía. En la grabación suministrada a dicho informativo aparecen cubiertos los rostros de los hechores.

El policía originario de Ocotepeque, luchó por su vida hasta el último minuto en un crimen público cometido el 7 de agosto de 2013 en el bulevar Centroamérica en el carril que conduce al centro de Tegucigalpa. Una vía muy transitada de la capital de Honduras.

El agente de tránsito ayudaba a cruzar la calle a una dama cuando se percató que dos jóvenes transitaban en una motocicleta y esperaban la luz verde de un semáforo para continuar su marcha.

En Honduras la ley prohibe desde el 15 de junio del 2012 que dos hombres se transporten en una motocicleta, por lo que el policía requirió a los sujetos, ambos de mediana estatura.

Como si nada ocurriera los hombres tratan de arrancar al escuchar el requerimiento del policía, que les pide los documentos.

Mientras el policía, al ver que no hay colaboración, les quita la llave de la moto y les indica a los sujetos que se estacionen correctamente y que se bajen.

Luego se da un forcejeo en el cual Arita se lleva la peor parte.

Minutos después otros policías motorizados que estaban en el sector dieron persecución a los sospechosos y los detuvieron en el bulevar Juan Pablo II, decomisándoles una pistola nueve milímetros y la moto.

Los detenidos son: José Edwin Mejía Bautista y José Edgardo González Aguilera. González Aguilera fue trasladado hasta el Hospital Escuela donde murió, pues también resultó herido. El otro guarda prisión.

Advertencia: Las imágenes pueden ser consideradas como fuertes para algunas personas

Con información de laprensa.hn