Video: Hombre construye mansión sobre un rascacielos y le ordenan demolerla

El dueño de la peculiar casa ha aceptado la orden de las autoridades y desmantelar el inmueble construido en la azotea de un edificio en Pekín al reconocer que no contaba con los permisos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-14 12:20:00

El dueño de la mansión construida sobre un rascacielos de Pekín, China, aceptó demoler la peculiar casa tras recibir una orden de las autoridades, informa este miércoles la prensa local.

La extravagante villa construida sobre una montaña -con césped, árboles y rocas incluidas- en la azotea de un edificio de 26 pisos logró la fama al aparecer en la prensa mundial.

Zhang Biqing, médico chino especializado en acupuntura, confesó que había construido la mansión sin los permisos necesarios, por lo que acatará la orden municipal lo antes posible, según el diario local “Legal Mirror”.

La construcción ilegal se encuentra en un complejo residencial llamado Park View, situado en el distrito de Haidian de la capital china, un área destinada a instituciones gubernamentales y universidades.

La extraña vivienda ha levantado críticas entre los habitantes del edificio durante años. Los vecinos aseguran que el dueño ha tardado seis años en levantar la espectacular edificación.

Según el propietario del inmueble la construcción comenzó primero de forma modesta, cuando decidió construir una galería en la azotea, pero que empezó a expandirla con rocas, árboles y paisajes artificiales hasta que virtualmente el furor constructivo se le fue de las manos (actualmente ocupa 800 metros cuadrados).

El médico aclaró, sin embargo, que la mayoría de las rocas que desde la calle aparentan ser reales son de cartón piedra y materiales ligeros, y que gran parte de las estructuras lo único que hacían eran tapar chimeneas y otros elementos que opacaban el paisaje.

El caso, recogido por televisión y diarios de todo el mundo, ha provocado además que las autoridades inicien investigaciones a la clínica de acupuntura de Zhang.