Clarín acusa al gobierno de acallar a la prensa

La denuncia la hizo ante la Corte Suprema, que dirime la inconstitucionalidad de la Ley de medios.

descripción de la imagen
La producción del video de homenaje y apoyo para nuestros guerreros de playa duró tres días y participaron periodistas de El Diario de Hoy. Foto EDH / Mario Amaya.

Por

2013-08-30 9:00:00

ARGENTINA. Previo a dar un fallo, la Corte Suprema de Argentina ha escuchado los argumentos del grupo editorial Clarín y los del gobierno sobre la constitucionalidad o no de varios artículos de la Ley de Medios.

“Los abogados del organismo regulador de medios audiovisuales de Argentina y del Grupo Clarín, principal conglomerado de televisión, radio y prensa escrita de este país, se vieron cara a cara este jueves en una audiencia pública que convocó la Corte Suprema”, publica el periódico español El País.

El máximo tribunal argentino bombardeó a preguntas a los abogados de ambas partes y a partir de sus respuestas y de las opiniones de expertos consultados el día anterior en otra sesión, los siete magistrados se pronunciarán sobre los cuatro artículos en discusión, informa el diario español.

Los artículos en debate se refieren a los límites para la cantidad de licencias de radios, canales y operadores de televisión de pago que pueden tener los grupos mediáticos en Argentina, lo que implicaría que el grupo Clarín y otros competidores deban limitarse para estar acorde a la normativa.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sostiene que la ley favorece la desconcentración de los medios y la diversidad de voces. Cabe destacar que Clarín es el medio más crítico al gobierno.