Salen a la luz las últimas grabaciones de Nixon

descripción de la imagen
El candidato a presidente por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, entregando uniformes a equipos que participan en el torneo "Copalba" a nivel nacional.

Por

2013-08-22 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron el miércoles 340 horas de grabaciones de la Administración de Richard Nixon, que registraron conversaciones telefónicas y reuniones en los despachos de la Casa Blanca entre febrero de 1971 y julio de 1973, publicaron ayer los periódicos españoles El País y ABC.

Desde su primera publicación en 2007, las cintas se han convertido en una ventana abierta a las negociaciones y el trabajo del único presidente que ha dimitido en la historia de EE.UU., indica El País.

Apunta que el último conjunto de cintas cubre un período en el que Nixon estaba inmerso en el escándalo “Watergate”, al mismo tiempo que intentaba relanzar las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y China.

Entre los líderes que le comunicaron su apoyo por el caso “Watergate” se encuentran el entonces máximo responsable del Partido Republicano, George H. W. Bush, y Ronald Reagan, ambos futuros presidentes, consigna El País.

Reagan le aseguró a Nixon que su “corazón” estaba con él, que todo pasaría, y le confirmó su apoyo, reseña ABC.

El caso Watergate, destapado por The Washington Post, reveló el robo de información confidencial en la sede del Comité Nacional Demócrata para usarla en la campaña de reelección de Nixon, indica.