Estados Unidos captura a 263 pandilleros de la MS

Ocho de cada diez detenidos enfrentan cargos por asesinato, asalto, posesión de armas, robo a mano armada, violación o secuestro, entre otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-16 11:00:00

Al menos 263 pandilleros, principalmente integrantes de la salvadoreña Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, fueron capturados durante los últimos días, informan las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los arrestos se realizaron entre el 15 de julio y el 9 de agosto, bajo la operación “Project Razor’s Edge” (Proyecto Filo de la Navaja) contra miembros de la MS-13 y cómplices de otras 43 pandillas en 71 ciudades estadounidenses, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

Los detenidos provienen de 15 países, en su mayoría del Caribe y Centroamérica, pero también de Perú, México, Estados Unidos y Brasil.

Entre los detenidos se encuentran cuatro líderes de la MS-13: Luis Ventura Gómez, Erik Alan Hernández, John Pohl y Ronald Salgado, indicó el texto.

Las autoridades también detuvieron a otras 98 personas quienes no pertenecen a la MS-13 pero son buscadas por crímenes o violaciones a los estatutos migratorios, lo que llevó a un total de 361 encarcelamientos.

Según la dirección de investigación de la ICE, estas pandillas “frecuentemente están involucradas en trata de personas, narcotráfico, fraude, lavado de dinero, tráfico de armas, y crímenes cibernéticos”, entre otros.

La MS-13 representa una “amenaza a la seguridad nacional y la seguridad pública” de Estados Unidos, agregó el comunicado.

Ocho de cada diez detenidos enfrentan cargos por asesinato, asalto, posesión de armas, robo a mano armada, violación o secuestro, entre otros.