Cae el “M10” narco del cártel de sinaloa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-28 7:00:00

méxico. La Policía detuvo ayer en Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., al narcotraficante Mario Núñez Meza, acusado de dirigir una violenta célula del cártel de Sinaloa en el norte del país, informó el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

Núñez Meza, apodado el M10, es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Interpol y las autoridades mexicanas.

Según el gobernador, el detenido “está vinculado a cientos de homicidios tanto en (el estado de) Durango como en Chihuahua”.

“Se le ubicó una casa de seguridad en el estado, donde tenía 14 explosivos, conocidos como ‘salchichas’, que son del mismo tipo utilizados en un coche bomba en 2010 en Ciudad Juárez”, enfatizó Duarte.

En Ciudad Juárez, las autoridades aseguran que la célula que dirigía Núñez Meza es la responsable de asesinatos de policías durante los últimos años en varios municipios del estado de Chihuahua.

Documentos de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas confirman que Núñez Meza es buscado por diversos delitos, como tráfico de armas y de drogas. —AGENCIAS.