EE. UU. sopesa intervención militar en suelo sirio

Los objetivos identificados por Estados Unidos están búnkeres y plataformas para lanzar armas químicas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-23 9:00:00

EE. UU. El Pentágono ha movilizado barcos de guerra en preparación de un posible ataque con misiles contra Siria, luego del ataque con armas químicas contra la población.

La operación sería limitada, ya que el presidente estadounidense, Barack Obama, teme entrar en otro conflicto en la región.

El Gobierno está dividido, pero la armada de Estados Unidos ya ha tomado posiciones y ha actualizado sus objetivos militares en Siria.

El jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey, presentará las opciones al presidente, según la CBS, que adelantó ayer la información más detallada hasta ahora sobre los preparativos de los últimos meses.

Millón de niños huyen

Mientras tanto la guerra civil en Siria ha provocado que un millón de niños sirios se vean forzados a huir de su devastado país, cifra que supone la mitad de todos los refugiados que han abandonado Siria por el conflicto, dijo la ONU.

Otros dos millones de menores sirios se han desplazado dentro del propio país y sufren ataques frecuentes o son reclutados para combatir, incurriéndose así en una violación del derecho humanitario, dijeron la agencia de la ONU para los refugiados Acnur y el fondo para la infancia Unicef. —AGENCIAS.