Maduro y Correa citan embajadores suyos en Europa

Quieren evaluar qué pasó con el presidente de Bolivia el pasado 2 de julio cuando le impidieron sobrevolar en Francia, Portugal, Italia y España.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-16 9:00:00

Venezuela y Ecuador han llamado a consultas a sus embajadores en España, Francia, Portugal e Italia para evaluar las posibles medidas de rechazo a las acciones adoptadas por esos países contra el presidente boliviano Evo Morales cuando impidieron a su avión cruzar el espacio aéreo.

“Nosotros daremos por superado este bochornoso y lamentable incidente cuando el presidente Evo Morales, su gobierno y el pueblo de Bolivia, se sientan satisfechos de las aclaratorias o excusas”, dijo Elías Jaua, canciller venezolano al anunciar que los embajadores de su país en esos países europeos fueron llamados a Caracas a consultas para evaluar el incidente que sufrió Morales el pasado 2 de julio.

El canciller indicó que se reunirá con diplomáticos venezolanos para considerar posibles medidas en el caso. El presidente Nicolás Maduro tiene previsto reunirse hoy con los embajadores.

Jaua hizo el anuncio al final de un encuentro que sostuvo con los representantes diplomáticos de España, Francia, Portugal e Italia destacados en Caracas a los que les entregó una copia del comunicado y nota de protesta del Mercosur por lo sucedido a Morales.

Lo mismo hizo Ecuador. “He llamado a nuestros embajadores para que nos informen de todo lo que pasó”, dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien se preguntó “qué hubiera pasado si era el avión del presidente de Estados Unidos, de Francia o España…” —AGENCIAS