Funcionario insulta a periodistas del clarín

Los periodistas sólo se acercaron a preguntarle por las dificultades que atraviesa la economía argentina.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-04 7:00:00

ARGENTINA. El secretario de Comercio Interior del Gobierno argentino, Guillermo Moreno, protagonizó ayer un insólito escándalo durante un acto en la embajada de EE. UU. en Buenos Aires con motivo de la fiesta del 4 de julio.

Moreno, considerado uno de los “hombres fuertes” del Gobierno de Cristina Fernández, se convirtió en protagonista cuando insultó a periodistas del Clarín que se acercaron para preguntarle sobre la situación de la economía del país.

Moreno rechazó las preguntas y acusó a los periodistas de “tener las manos manchadas de sangre” para sorpresa de los invitados, diplomáticos y anfitriones, de acuerdo con la versión de la periodista Silvia Naishtat, del diario Clarín, el mayor grupo multimedia de Argentina, que mantiene un largo contencioso con el Gobierno por la ley de Medios.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) calificó como “lamentable” el incidente y apuntó que “el agravio atenta contra las normas básicas de convivencia propias del sistema democrático” y “resulta particularmente grave cuando el insulto es proferido por un funcionario público”.