El ejército egipcio cierra varias televisoras islámicas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-11 7:00:00

EL CAIRO. Tan solo horas después de que el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, anunciara el derrocamiento de Mohamed Mursi, las autoridades militares cerraron tres cadenas de televisión dirigidas por islamistas, incluyendo una gestionada por los Hermanos Musulmanes, lo que preocupa en organizaciones defensoras de la libertad de prensa.

El ejército también asaltó las oficinas de la rama del canal de noticias Al Yazira en Egipto y detuvieron a cinco de sus trabajadores. Cuatro fueron liberados más tarde, dijo la cadena.

Si bien en la presidencia de Mursi varios periodistas sufrieron el acoso de las autoridades, la libertad de expresión no fue atacada de una forma tan arbitraria, lo que pone en tela de juicio la voluntad de los uniformados de mantenerse alejados de la escena política.

“En Egipto no hay medios imparciales. Ya no los había antes del golpe, pues todos estaban alineados con el gobierno o la oposición. Pero ahora se ha perdido la pluralidad que había antes”, dice Ahmed Hamad, profesor de Periodismo en la Universidad de Al Azhar.