Encierro de sanfermines deja 23 heridos

Los participantes que corrían con los toros de lidia fueron aplastados en la estrecha entrada de la plaza de toros, informaron autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-07-13 7:10:00

Al menos 23 personas resultaron heridas en el encierro del festival de San Fermín del sábado, cuando los participantes que corrían con los toros de lidia fueron aplastados en la estrecha entrada de la plaza de toros, informaron autoridades.

Cuando los astados se enfilaban al túnel de entrada, esta quedó obstruida por decenas de personas que cayeron unas encima de otras.

Un toro que se había caído antes de la entrada se levantó y corrió hacia el congestionado pasaje. Dos de los animales saltaron sobre la pila de gente mientras estas empezaban a levantarse y correr.

El atasco terminó luego de que asistentes lograron llevar a las bestias por una puerta lateral normalmente reservada para los matadores.

Javier Sesma, portavoz de salud de la provincia de Navarra, dijo que dos de los 21 heridos fueron corneados por los toros, y que los otros resultaron lesionados en la estampida.

Sesma dijo que uno de los corredores, un español de 19 años, está herido de gravedad porque su tórax fue aplastado en la entrada a la plaza de toros.

Una persona fue corneada en el glúteo y otra en la axila durante el trayecto de 850 metros por las angostas calles de Pamplona, dijo Sesma. Ninguna de esas heridas fue grave, agregó el gobierno de Navarra, que organiza las festividades anuales.

Ver vídeo
  • Un tapón humano en la plaza complica el séptimo encierro de San Fermín 2013