Tormenta tropical Erick se fortalece frente a México

El cambio de depresión a tormenta no afectó El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia Reuters

2013-07-05 6:00:00

La tormenta tropical Erick gana fuerza hoy en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de México, donde amenazaba con causar torrenciales lluvias y oleaje elevado a pesar de que el centro del ciclón no impactaría en tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se encontraba a 235 kilómetros al sur del turístico puerto de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph) y con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kph, informó el Centro en un comunicado.

Erick llevaba un desplazamiento paralelo a la costa y sus bandas nubosas cubrían varios estados del sur de México, según mostraron imágenes de satélite.

“Un fortalecimiento adicional se espera durante las próximas 48 horas, y Erick podría estar cerca de alcanzar fuerza de huracán el sábado”, dijo el CNH.

Las autoridades establecieron una zona de alerta que incluyó los puertos de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y el popular balneario de Acapulco, en Guerrero.

El Servicio Meteorológico de México dijo que la tormenta generaba nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes.

El Salvador a la expectativa