No abordarán la reforma de Senado

Los republicanos anuncian que modificarán el proyecto porque dicen que así como está redactado es "defectuoso".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-10 10:00:00

WASHINGTON. Los principales líderes del Partido Republicano de Estados Unidos anunciaron ayer que no abordarán el proyecto de ley de reforma migratoria aprobado por el Senado hace dos semanas y que deberán modificarlo, publica El País de España.

El portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró en un comunicado que la legislación, tal y como está redactada, es “defectuosa” y que deberán seguir trabajando para encontrar una solución al sistema migratorio, indica el medio.

Boehner celebró ayer junto a los principales líderes en la Cámara una reunión para diseñar el camino a seguir en el debate sobre inmigración.

Los republicanos reconocen que “el pueblo estadounidense quiere que nuestras fronteras estén seguras, que se haga cumplir la ley y que los problemas migratorios sean solucionados para crear una economía más fuerte”, pero no tomarán la misma vía que el Senado.

El anuncio del Partido Republicano no aclara si abordarán la reforma en diferentes leyes, una que establezca las medidas de seguridad en la frontera y otra aborde la legalización de los 11 millones de indocumentados. Sin embargo, sí ataca la propuesta del Senado, que la considera “gigantesca” y que la compara con la reforma del sistema sanitario impulsado por Obama.