Capturan a dos mujeres con $24 mil ocultos en su cuerpo

Las mujeres, que pretendían no conocerse, eran seguidas ya desde México por datos aportados por las autoridades aduaneras estadounidenses y colombianas sobre el ingreso a Bogotá de dineros de actividades como el narcotráfico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-07-15 11:30:00

Las autoridades detuvieron a una pasajera mexicana y a una colombiana en el aeropuerto internacional en Bogotá que llegaban desde México y que ocultaban 24 mil dólares en sus cuerpos, informó la policía el lunes.

La ciudadana mexicana tenía como destino final Bogotá y la colombiana seguía hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar y a unos 655 kilómetros al norte de Bogotá, indicó en diálogo telefónico el general Gustavo Moreno, director de la policía aduanera.

Cada una de las mujeres, cuyas identidades no fueron divulgadas de inmediato, llevaba 12 mil dólares en billetes de 100 ocultos en bolsas pláticas dentro de la vagina, añadió Moreno al destacar que los dólares son auténticos.

Las mujeres, que pretendían no conocerse, eran seguidas ya desde México por datos aportados por las autoridades aduaneras estadounidenses y colombianas sobre el ingreso a Colombia de dineros de actividades como el narcotráfico, añadió el oficial.

Al ser detenidas a su arribo a Bogotá el domingo, las dos mujeres fueron llevadas a una sala del aeropuerto donde un médico y una enfermera extrajeron a cada una la bolsa con el dinero. Las dos serán acusadas de delitos como lavado de activos, aseguró el jefe policial.

En lo que va de año y sin contar a las dos mujeres, 11 personas –seis mexicanos, cuatro colombianos y un estadounidense– han sido capturadas en el aeropuerto con un total de 935 mil dólares, indicó Moreno.