Detienen a niña de 13 años acusada de asesinato

Según la PNC, en lo que va de año más de un millar de menores capturados por asesinato, extorsión y robo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-29 7:00:00

GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad capturaron ayer a seis menores de edad acusados de diversos delitos penales, entre ellos una niña de 13 años acusada de haber participado en el asesinato de un hombre en un barrio del oeste de la capital.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los menores, de 13 a 17 años, fueron detenidos en diversos puntos de la capital, sospechosos de participar en “graves hechos de violencia”.

En la colonia El Milagro, del municipio de Mixco, oeste de la capital, detuvieron a una menor de 13 años, y a dos hombres de 16 y 17, acusados de disparar en contra de Junio Fernando Ruiz, de 23 años, quien murió.

“Al ser detenidos se les incautó una pistola automática, la cual se presume utilizaron para disparar contra su víctima”, precisó la fuente.

Dos menores más, de 16 años, de una pandilla, fueron capturados en el barrio Nimajuyú, suroeste de la capital, al momento de cobrar una extorsión.

A estos les fueron encontrados varios celulares que utilizaban para extorsionar a vecinos y comerciantes del sector.

Un sexto menor, de 17 años, fue detenido al ser sorprendido conduciendo una motocicleta reportada como robada, así como un arma de fuego.

El sábado, otros dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos por la PNC acusados de matar a tiros a un empresario del transporte. —AGENCIAS