Detienen exfuncionario público de los Kirchner

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-12 9:00:00

ARGENTINA. Un juez federal de Argentina, Claudio Bonadio, ordenó ayer que las fuerzas de seguridad detuvieran a Ricardo Jaime, el que fuera secretario de Transporte entre 2003 y 2009 en los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández, publica El País de España.

El medio indica que se trata del primer integrante de un gobierno de los Kirchner que afronta una prisión preventiva.

Jaime está imputado por presunta corrupción en un contrato de obras ferroviarias, pero acumula además otra veintena de causas en contra, dice la publicación.

Añade que a diferencia de otros funcionarios kirchneristas investigados por la justicia, Jaime debió renunciar en 2009 por las crecientes sospechas que lo cercaban.

El juez Bonadio lo procesó porque presume que cuando era secretario de Transporte pidió que una obra que costaba 1.47 millones de euros se presupuestara en 1.84 millones, apunta El País.

Agrega que como Jaime es el kirchnerista más investigado por la justicia, el juez temía que se fugara de Argentina y por eso ha ordenado también su detención.

Las acusaciones de supuesta corrupción habían comenzado a dañar la imagen del Ejecutivo de Fernández en abril y mayo pasados, pero en junio han repuntado, destaca.