Aprueban milagro que llevará a la canonización de Juan Pablo II

Se espera que Karol Wojtyla sea canonizado este año. Por ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce el milagro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-02 7:30:00

Los cardenales y los obispos que conforman la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron un segundo milagro atribuido al papa Juan Pablo II, según indicó la agencia ANSA.

El siguiente paso es que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro, que permitirá la canonización de Karol Wojtyla, cuya celebración podría llevarse a cabo en diciembre próximo, según señalaron fuentes vaticanas.

Hace unas semanas, la comisión científica había dado su visto bueno a la curación instantánea de una monja francesa. Los pormenores se conocerán pronto.

El proceso para llevar a los altares a Juan Pablo II ha sido categorizado como por la “vía rápida”. El cardenal Wojtyla murió el 2 de abril de 2005 y es beato desde el 1 de mayo de 2011, lo que supone una trepidante carrera al santoral.

El difunto papa polaco fue el primero no italiano después de 455 años. Juan Pablo II beatificó y canonizó a más personas que ninguno de sus predecesores. De su largo pontificado resultaron 1,300 beatos y casi 500 santos.