Dirigente sindical en huelga pide votar contra Cristina Fernández

En los comicios legislativos de octubre, precedidos de primarias el 11 de agosto, se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-08 7:00:00

ARGENTINA. El dirigente del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, exaliado del Ejecutivo argentino y ahora crítico opositor, instó a ayer a votar en contra de la presidenta Cristina Fernández en las próximas elecciones legislativas de octubre: “para que desaparezcan todas las injusticias que se están dando”.

“Sepamos bien a quién vamos a votar en octubre, no nos volvamos a equivocar”, convocó Moyano durante un acto en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, en el marco de la huelga nacional de choferes de camiones que paralizó ayer varias actividades en el país en protesta contra el impuesto a las ganancias que grava los salarios de trabajadores.

“Así como en algún momento dije que había que votar al Gobierno, hoy les digo que no nos engañen más: las promesas incumplidas, todo esto que el Gobierno quiere hacer aparecer, todas estas bondades que quiere hacer aparecer, son todas mentiras”, remarcó Moyano.

“Por más relato que tenga, por más que tenga la mayoría de los medios a favor por la pauta oficial, no le va a alcanzar porque los trabajadores sabemos utilizar herramientas que nos da la democracia y en octubre más que nunca vamos a saber utilizar esa herramienta que es nuestro voto”, advirtió Moyano.

La última encuesta de Managment & Fit dice que un 60 % de los consultados está disconforme con la política que lleva adelante la gobernante. Además, señala que más del 50 % de sus compatriotas tiene una “mala” o “regular” imagen de quien en cada discurso, dice representar “a todas y todos los argentinos”. —AGENCIAS