Emotivo funeral de las víctimas del accidente ferroviario en España

79 víctimas causó el accidente del tren en Santiago de Compostela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-29 7:00:00

ESPA??A. Miembros de la realeza española y líderes políticos se unieron a cientos de personas en la catedral de Santiago de Compostela ayer para recordar a las 79 personas que perdieron la vida en un descarrilamiento la semana pasada, mientras los investigadores se disponen a examinar la “caja negra” del tren para buscar más pistas sobre el peor desastre ferroviario del país en décadas.

Los familiares de las víctimas y muchos de los vecinos del barrio de Santiago de Compostela asistieron al funeral en la catedral, mientras que miles de fieles y personas que quisieron expresar su solidaridad siguieron la ceremonia religiosa a través de una pantalla gigante instalada fuera del templo.

Asistió a la ceremonia el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, acompañado de su esposa, la princesa Letizia, y su hermana la infanta Elena, al igual que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el jefe del ejecutivo regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, así como ministros y autoridades eclesiásticas.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, dijo a las familias de las víctimas que Galicia y España les “llevan en el corazón” desde el accidente.

Al final de la misa de una hora de duración, la realeza besó y saludó de mano a los familiares de las víctimas, que lloraban sentados en las bancas delanteras.

El conductor Francisco José Garzón Amo enfrenta múltiples cargos de homicidio por negligencia. La investigación se ha centrado cada vez más en él y en por qué no frenó a medida que el tren se acercaba a una curva de alto riesgo.

La caja negra podría aclarar si hubo una falla mecánica. Los expertos comenzarán a examinarla hoy por instrucciones del juez Luis Alaez. —AGENCIAS