Iglesia clama por cese a violencia e impunidad en Honduras

La violencia en este país causa a diario unas 20 muertes, según autoridades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-30 7:00:00

TEGUCIGALPA. La Iglesia Católica de Honduras clamó ayer por el cese de la violencia y la impunidad que prevalece en el país centroamericano, que a diario registra una veintena de muertos.

“¿Cómo reaccionamos cuando algo sale mal. Es la violencia nuestra respuesta al mal?, no olvidemos que la violencia engendra más violencia”, subrayó el vicario de la Catedral de Tegucigalpa, Carlos Rubio, quien pidió a los hondureños ser más “tolerantes” ante las críticas.

En su mensaje durante la homilía dominical, Rubio destacó que el principal propósito de cada cristiano debe ser “vencer el mal a fuerza del bien”.

“Debemos decir no a la violencia, si a la vida en paz, no a la impunidad, si a la justicia, no a la esclavitud, si a la libertad”, añadió.

Víctimas

La violencia en Honduras ha dejado más de 20,000 personas muertas de manera violenta durante la Administración de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Rubio también abogó porque entre los hondureños impere la entrega y humildad hacia sus semejantes.

“Las injusticias deben vencerse con una verdadera aplicación de la justicia, la violencia con la paz y los valores, las grandes desigualdades con la equidad”, destacó el prelado.

Rubio enfatizó que Honduras logrará su desarrollo cuando las autoridades generen “oportunidades, educación de calidad, trabajo e impulso económico”.

También señaló que se debe combatir la corrupción en las instituciones estatales con la “honradez e integridad”. —AGENCIAS.