Obama espera que Congreso apruebe migración en otoño

Durante entrevista concedida en la Casa Blanca, el mandatario dijo por primera vez públicamente que ya no espera que la normativa pueda ser avalada antes del receso veraniego previsto a partir del 2 de agosto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-07-16 9:15:00

El presidente Barack Obama reconoció el martes que no hay tiempo suficiente para cumplir su expectativa de que el Congreso apruebe la reforma migratoria antes del receso veraniego y se mostró esperanzado de que ocurra en el otoño.

Durante entrevistas concedidas en la Casa Blanca a televisoras filiales de Telemundo en Dallas y Denver, el mandatario dijo por primera vez públicamente que ya no espera ver al Congreso aprobando una reforma migratoria antes del receso veraniego previsto a partir del 2 de agosto, y lo atribuyó al tiempo que necesitarán los republicanos en la cámara baja para analizar el tema en sus respectivos distritos electorales.

“Tal vez tengamos que esperar otras semanas de trabajo antes de que se apruebe el proyecto de ley. Así que probablemente, ojalá que pase en el otoño”, indicó Obama, quien insistió en la conveniencia de abordar la reforma migratoria de manera integral, y no en partes separadas como prefiere la mayoría republicana en la cámara baja.

“Hay una tendencia, yo creo, a dejar lo difícil para el final. Y si te comiste el postre antes de la comida, al menos mis niñas, a veces terminan no comiéndose sus vegetales”, explicó Obama en una metáfora. “Así que necesitamos hacer esto en un paquete”.

La mayoría republicana en la cámara baja ha rehusado debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado debido a que muchos de sus integrantes rechazan conceder la opción de la naturalización a 11 millones de inmigrantes sin papeles.