Chofer del tren Alvia es acusado de homicidio

El maquinista declarará hoy ante el juez, luego que se negara a hacerlo ante la Policía el pasado viernes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-27 9:00:00

ESPA??A. El maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela (noroeste) fue trasladado ayer a una comisaría de esa localidad, donde fue formalmente imputado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

Fue el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien hizo el anuncio en la misma comisaría a la que previamente había sido trasladado Francisco José Garzón, de 52 años, quien poco antes había recibido el alta médica.

Garzón, que se niega a prestar declaración y rechazó ayuda psicológica, será puesto hoy a disposición del juez, debido a que culminan las 72 horas en las que, según la legislación española, puede estar detenido por la Policía.

Mientras tanto, el director General de Operaciones de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), Luis Francisco Minayo, aseguró que el tramo en el que descarriló el tren no forma parte de una Línea de Alta Velocidad, razón por la que “en ningún caso cabe hablar de accidente en una línea española de alta velocidad”.

Renfe descarga la responsabilidad del accidente sobre Garzón. Los representantes de la entidad estarán presentes hoy durante la declaración del maquinista ante el juez.

Según el periódico El Mundo, se baraja la teoría que el conductor hablaba por teléfono al instante del accidente.

—AGENCIAS.