Senado de EE.UU. busca sanciones contra Rusia

En la propuesta de un senador republicano se incluye tomar medidas contra cualquier otra nación que ofrezca refugio al extécnico de la CIA

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-07-25 10:00:00

El Congreso prepara un proyecto de ley que impondría sanciones a Rusia o a cualquier otro país que ofrezca asilo al espía de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Una iniciativa presentada por el senador republicano Lindsey Graham exige que el Departamento de Estado coordine con los legisladores el establecimiento de sanciones contra los países que intenten ayudar a Snowden para que este evite ser extraditado a Estados Unidos.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido asilo a Snowden desde que difundió los detalles de un programa estadounidense de espionaje. Snowden se encuentra varado en una zona de tránsito internacional de un aeropuerto de Moscú pero podría recibir pronto permiso para abandonarlo. No ha logrado aún obtener asilo en Rusia.

La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó el jueves por unanimidad la propuesta de Graham en una votación oral tras ser incluida como enmienda en el proyecto de ley de operaciones en el extranjero del próximo año.