Al menos 37 muertos en accidente de autobús al sur de Italia

Medios locales reportaron que el automotor se salió de un paso elevado y cayó por una pendiente. Se registraron 11 heridos, dos en estado crítico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-07-28 5:00:00

Un autobús que regresaba de una excursión chocó contra otros vehículos y luego cayó a un barranco en el sur de Italia, lo que causó la muerte de al menos 37 personas, informaron policías y grupos de rescatistas.

El accidente ocurrió cerca de Avellino, una localidad cercana a Nápoles, unos 250 kilómetros al sur de Roma, donde se colocaron señales de advertencia que provocaron congestión de autos en la Carretera A116, una importante vía que cruza Italia, antes que ocurriera el accidente, dijeron funcionarios y agentes de la Policía de Carreteras el lunes por la mañana en la radio estatal.

Agregaron que el conductor del autobús, por razones desconocidas por el momento, pareció haber perdido el control del vehículo.

Horas después del accidente, los bomberos informaron que habían extraído 37 cuerpos y que la mayoría de los fallecidos estaban dentro del vehículo, que estaba de lado, mientras que unas pocas víctimas fueron sacadas de debajo del autobús, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

La radio estatal informó que 11 personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico. No se reportó de inmediato si había otros sobrevivientes o desaparecidos.

Los informes indican que un máximo de 49 personas viajaban en el vehículo cuando que rompió el protector de la carretera tras chocar contra varios vehículos, y entonces caer cerca de 30 metros en un barranco cerca de un área boscosa.

La radio estatal indicó atribuyó a la policía de Avellino haber dicho que el chofer estaba entre los muertos.

Los ocupantes de los autos golpeados por el autobús permanecieron en la carretera pero no se informó si había heridos entre ellos.

La carretera une el este y el oeste de Italia por la zona sur y según los primeros informes los pasajeros pasaron el día en Puglia, una localidad cercana al mar Adriático, en la costa oriental, famosa por sus monumentos religiosos. No obstante, el lunes un informe radial indicó que las autoridades informaron que el autobús llevaba a los pasajeros a casa luego de visitar un centro de aguas termales cercano a Benevento, pueblo cercano a Avellino.

La mayoría de los pasajeros provenía de Campania, localidad vecina de Nápoles.