Berlusconi prefiere cárcel al trabajo social

"No voy a ir al exilio. Tampoco aceptaré cumplir con servicios sociales como un criminal que debe ser reeducado", dijo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-28 7:00:00

ITALIA. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró ayer en una entrevista a un diario italiano que, en caso de que se confirme su condena por fraude fiscal, prefiere ir a la cárcel antes que hacer trabajos sociales o beneficiarse de un régimen especial de la justicia italiana para las personas mayores.

“No me exiliaré. No aceptaré hacer trabajos sociales como un criminal que debe ser reeducado”, declaró el ex primer ministro al diario Libero en referencia a su cita con la justicia el martes, cuando el Tribunal de Casación examine el recurso de su condena a cuatro años de cárcel y cinco de prohibición para ejercer un cargo público por el caso Mediaset.

El Tribunal de Casación, última instancia de la vía judicial italiana para estos delitos, se pronunciará el próximo martes, 30 de julio, sobre el recurso que ha presentado Il Cavaliere’ contra la condena.

El multimillonario también afirmó que se negará a beneficiarse de la posibilidad que tienen las personas mayores de cumplir sus penas bajo detención domiciliaria.

“Tengo casi 78 años y tendría derecho a la detención domiciliaria, pero si me declaran culpable, si asumen esta responsabilidad, quiero ir a la cárcel”, declaró Berlusconi al diario de centro-derecha. —AGENCIAS