Diario El Nacional dice que tratan de intimidarlo

La Fiscalía General solicitó congelar cuentas y bienes del director del mencionado periódico opositor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-29 7:00:00

VENEZUELA. El director del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó ayer que la medida de congelación de sus cuentas que solicitó la Fiscalía General buscaría “silenciar” y “amedrentar” al periódico que es uno de los principales medios críticos del gobierno.

“Es un hecho insólito que una fiscal general de la República dictamine unas medidas contra una persona… a través de Twitter sin que yo sepa de qué me acusa”, dijo Otero al rechazar la acción solicitada por el Ministerio Público.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que se solicitó esa medida contra los activos de Otero a “propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano, Alfredo Peña”.

El exalcalde, que huyó del país hace unos 10 años, habría demandado a Otero por el cobro de una deuda de $3.5 millones, precisó el Ministerio Público.

El director de El Nacional sostuvo que con la acción de la Fiscalía se buscaría “silenciar, amedrentar, desprestigiar. Ellos (en alusión al gobierno) tienen una política de cercar a los medios y compran medios, amenazan medios, cierran medios, le abren procedimientos a los periodistas, a los editores. Claro eso es parte de ese proceso”. —AGENCIAS