Maduro anuncia la instalación de sistema antiaéreo

Chávez y Maduro ya se han gastado 15 mil millones de dólares en comprar armas a Rusia, cita el periódico ABC.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-19 9:00:00

VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela instalará “el sistema antiaéreo más poderoso del mundo”.

El mandatario ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la instalación de las armas.

“Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreas más poderoso del mundo, para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria. Yo lo garantizo como comandante en jefe de la FANB”, dijo Maduro, según reportan medios locales como El Universal, de Caracas, y medios europeos como el español ABC.

Maduro aseguró que ya comenzaron a instalar el sistema en todos los rincones del país, pero no dio detalles del equipamiento, cuya compra fue adelantada a Rusia por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Según publica El Nuevo Herald, a partir del 2009 comenzó a instalarse en Venezuela un sistema móvil de lanza cohetes múltiples y un sistema móvil de corto alcance, además de los misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, que fueron adquiridos a Rusia.

“Nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria es sagrada”, advirtió el venezolano.

El gobernante se refirió al sistema de armas antiaéreas al mencionar que el alto mando militar “está recorriendo todas las unidades castrenses. Vamos a construir una Fuerza Armada poderosa en lo social, en lo moral, y en lo ético, en los valores patriotas, poderosa en lo ideológico, en la disciplina, una FANB poderosa en el sistema de armas, que se vaya desplegando, que ya la tenemos”.

El excandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, ha criticado duramente la carrera armamentista que inició Chávez y que continúa Maduro, cuya factura con Rusia pasa de los 15 mil millones de dólares, mientras el país vive una crisis de escasez y desabastecimiento de alimentos y de divisas para la importación, publica ABC.

Gobierno militar de calle

El presidente expresó también, durante el acto de lanzamiento del Gobierno de Calle en el estado Sucre, que “está recorriendo todas las unidades castrenses en el Gobierno Militar de Calle”, con el fin de conocer los problemas que hay en esos lugares, informó “Noticias24”.

“Más nunca volverá la patria de rodilla, la patria traicionada, saqueada, la patria en manos de la burguesía y de las minorías enriquecidas”, dijo Maduro, en alusión al sistema de defensa que instalarán; además anunció que mejorarán el aeropuerto del país.