Monseñor ??lvaro del Portillo será beato por la curación de un niño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-05 9:00:00

ROMA. El Papa Francisco firmó también ayer el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo, y por el cual será beatificado.

El milagro atribuido a monseñor Portillo y aprobado por la Santa Sede se refiere a la curación instantánea del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson que, a los pocos días de nacer, en agosto de 2003, sufrió un paro cardiaco de más de media hora y una hemorragia masiva.

Sus padres rezaron a través de la intercesión de monseñor Álvaro del Portillo y, cuando los médicos pensaban que el bebé estaba muerto, sin ningún tratamiento adicional y, de modo totalmente inesperado, el corazón del recién nacido comenzó a latir de nuevo, hasta alcanzar el ritmo de 130 pulsaciones por minuto.

A pesar de la gravedad del cuadro clínico del niño, 10 años después, José Ignacio desarrolla su vida con normalidad. La curación tuvo lugar en agosto de 2003.

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, indicó que la noticia es “una feliz coincidencia” y un “motivo de alegría” y recordó a Álvaro del Portillo como “un gran apoyo para San Josemaría y un fidelísimo colaborador de Juan Pablo II”.

Su trayecyoria

Monseñor Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914, tercero de ocho hermanos, en una familia cristiana. Era Doctor en Filosofía y en Derecho Canónico. En 1935 se incorporó al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que había sido fundada siete años antes por San Josemaría Escrivá de Balaguer, del que recibió directamente la formación.

El 15 de septiembre de 1975, en el congreso general convocado tras el fallecimiento del fundador, Álvaro del Portillo fue elegido para sucederlo al frente del Opus Dei. —AGENCIAS