Presidenta no vetaría ley que crea camino a uniones gays

Ese texto dice que se reconoce el derecho a la unión de hecho sin discriminación contraria a la dignidad humana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-03 6:00:00

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, no vetará la reforma de la Ley General de la Persona Joven que se supone abre la posibilidad a las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Así lo confirmó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien aseguró que a la Presidencia de la República ni al Poder Ejecutivo les toca interpretar las leyes, menos aún cuando son aprobadas de forma unánime por 45 diputados, como en el caso de la reforma en cuestión.

El supuesto portillo se generó en el artículo 2 de la reforma, que introduce una redacción diferente a la que contiene el Código de Familia para el reconocimiento de las uniones de hecho.

Ese texto dice que se reconoce el derecho a la unión de hecho sin discriminación contraria a la dignidad humana.

“Nosotros no tenemos que interpretar ni creer, si alguien tiene dudas del texto que lo consulte, o que un juez en un caso específico resuelva, o que los diputados hagan un proyecto de interpretación auténtica”, dijo Roverssi.

En la Secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa confirmaron que el proyecto de ley se enviará hoy mismo a la Presidencia de la República, para que la presidenta Laura Chinchilla lo firme.

Con información de lanación.com