Secciones
×

Síguenos en

Nieto: Mandela está más vivo que nunca

El nieto del exmandatario sudafricano exhortó a los admiradores de su abuelo a festejar su vida mientras se acerca su cumpleaños 95

Una niña de muestra una imagen del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, en las afueras del hospital donde permanece ingresado el ex mandatario. Foto/ AP
Una niña de muestra una imagen del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, en las afueras del hospital donde permanece ingresado el ex mandatario. Foto/ AP

Por AP

Jul 09, 2013- 16:20

Nelson Mandela está más vivo que nunca, aseguró el martes un nieto del ex presidente de Sudáfrica mientras el gobierno sudafricano anunciaba que la figura del movimiento contra la segregación racial se encuentra en condición crítica pero estable.

Ndaba Mandela, cuyo padre Magkatho fue el segundo hijo del ex líder con su primera esposa Evelyn Mase, exhortó a los admiradores de su abuelo a festejar su vida mientras se acerca su cumpleaños 95.

Nelson Mandela pasó 27 años en prisión durante el régimen segregacionista blanco y fue puesto en libertad en 1990. Dirigió la transición del apartheid a la democracia y se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente en 1994.

“A menos de dos semanas del cumpleaños del viejo, es hora de celebrar su vida”, dijo Ndaba Mandela en Pretoria. “El viejo está más vivo que nunca”.

Ndaba Mandela agregó que su abuelo responde a lo que se le dice, lo que reforzó la opinión expresada la semana pasada por Ahmed Kathrada, quien fue compañero de prisión y viejo amigo de Nelson Mandela.

“Cuando hablo con él, responde”, dijo Ndaba Mandela. “No caigamos en un estado de tristeza sino en un ánimo de celebración porque el viejo sigue con nosotros hoy”.

La presidencia dijo el martes que Mandela sigue en estado crítico pero estable en el hospital de Pretoria donde está siendo atendido por una infección pulmonar recurrente. Documentos de la corte revelaron la semana pasada que el ex presidente estaba conectado a una máquina de respiración artificial.

El presidente Jacob Zuma agradeció al público por las continuas muestras de apoyo afuera del hospital.

“También se agradecen los servicios de oración en todo el país”, dijo Zuma en un comunicado. “Agradecemos a la comunidad internacional también por los mensajes de apoyo a Madiba y su familia”.

Admiradores de todo el mundo siguen deteniéndose afuera de su hogar en Johannesburgo y en el hospital de Pretoria donde es atendido.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios