Utilizan “perro bomba” para atentar contra estación de Policía

Al animal se le colocó un artefacto explosivo en el cuello y fue activado por control remoto. Las FARC estarían detrás de este hecho

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-17 11:20:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilizaron un “perro bomba” a 50 metros de la estación de Policía en el municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

Las autoridades calificaron de “atroz y aberrante” la utilización del animal.

En el atentado resultaron heridos dos civiles, identificados como Janer Orobio y Arnulfo Oviedo. Además, seis viviendas sufrieron diferentes destrozos, según informó RCN radio.

El secretario de Gobierno de dicho departamento, Jaime Rodríguez, confirmó que en el atentado se utilizó un perro al cual le fue colocado un artefacto explosivo en el cuello y que fue activado por control remoto.

Rodríguez ha declarado que este hecho ha provocado la pérdida total del oído derecho a Arnulfo Oviedo y heridas en las extremidades inferiores a Janer Orobio, quienes transitaban cerca a la comisaría de Policía en el momento del ataque.

Las autoridades dijeron que se estaría ante una nueva escalada de ataques, ya que en las últimas 24 horas se produjo otro ataque contra la fuerza pública en otro municipio, donde dos policías resultaron heridos.

Con información de europapress.es