Berlusconi podría exiliarse en Nicaragua

Se trata de un plan alternativo ante la eventualidad que la situación legal para el ex jefe de gobierno se pudieran complicar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-09 4:00:00

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría exiliarse en Nicaragua en caso de que sea condenado en alguno de los procesos en los que es imputado, informaron hoy medios locales.

Según el diario Il Fatto Quotidiano, Berlusconi contrató los servicios de un despacho legal internacional, con sede en Ginebra, al que pidió estudiar cual podría ser el país en el que podría retirarse en “exilio dorado” en caso de que sea condenado en vía definitiva en alguno de los juicios abiertos en su contra.

El periódico aseguró que la nación elegida sería Nicaragua, porque negaría eventuales pedidos de extradición presentados por Italia. El diario aclaró que se trata sólo de un “plan B”, preparado ante la eventualidad de que las cosas para el ex jefe de gobierno se pudieran complicar.

En junio una corte de Milán condenó a Berlusconi a pasar 7 años de prisión después de encontrarlo culpable de pagar para tener sexo con una menor de edad y de abuso de poder, pero no tendrá que pasar tiempo en prisión hasta que haya agotado todas las instancias de apelación.

Con información de eluniversal.com.mx