Papa dice que los corruptos son “el anticristo”

El Sumo Pontífice hizo referencia al tema durante la misa que celebró en la capilla de la residencial de Santa Marta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-06-03 1:45:00

El papa Francisco dijo este lunes que los corruptos son “el anticristo” que dañan a la Iglesia.

El Sumo Pontífice hizo referencia al tema durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde está alojado.

Francisco manifestó que ese tipo de personas “son un peligro, ya que solo piensan en ellos mismos y consideran que no necesitan de Dios”.

En la misa el Papa se refirió a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.

De los pecadores señaló que no es necesario hablar demasiado “porque todos los somos”.

Agregó que al contrario que los corruptos, los santos hacen “mucho bien a la Iglesia”, son los que “obedecen al Señor, los que le adoran y no han perdido la memoria del amor con el que el Señor ha creado su viña”.

“Cuanto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción”, manifestó el Papa, que recordó al apóstol Juan que decía que los corruptos “son el anticristo, están en medio de nosotros, pero no son de los nuestros”.

“Pecadores sí, corruptos no”, subrayó Francisco, que recordó que hoy se cumplen 50 años de la muerte del beato papa Juan XXIII (25 de noviembre 1881-3 de junio de 1963), al que puso como “modelo de santidad”.